miércoles, 31 de diciembre de 2014

así funcionan los bancos









Quien se llevo mi queso | Educacion financiera





Cómo aumentar tu riqueza siendo una vaca púrpura



Invertir Mejor: Como Piensan los Millonarios



Oportunidades de inversión en el 2015



El ciclo de la pobreza



martes, 30 de diciembre de 2014

Padre Rico Padre Pobre - Robert Kiyosaki - Audiolibro Completo en Español



AudioLibro-el negocio perfecto-Robert T. Kiyosaki (COMPLETO)



Integran fiscales a pesquisa en Antinarcóticos de la PN

PARTICIPAN LAS DIRECCIONES DE INTELIGENCIA Y ASUNTOS INTERNOS
PROCURADOR LOS IDENTIFICA COMO IVÁN LORENZO Y JOSÉ ALBERTO JIMÉNEZ
Guillermos Pérez
Santo Domingo
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo anoche a Listín Diario que dos fiscales adjuntos están participando, conjuntamente con el director de Inteligencia Policial y de Asuntos Internos, en la investigación de un caso en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), cuyas características aún no están claras, pero que ya provocó la suspensión temporal en funciones de su director, el coronel Carlos Fernández Valerio, y el arresto de varios oficiales adscritos a ese organismo.
Conforme explicó el Procurador, la integración de los fiscales se produjo en respuesta inmediata a un pedido de intervención hecho hace cinco días por el jefe policial ante el caso que envuelve a oficiales de la Dican.
Los fiscales incorporados a la investigación son Iván Lorenzo y José Alberto Jiménez.
Según se conoció ayer, las funciones del coronel Fernández Valerio serán desempeñadas temporalmente, hasta que concluya la investigación, por el coronel Francisco Bloise Olmeda.
Al parecer, según se desprende de unas declaraciones emitidas ayer por la jefatura de la Policía, que en ningún momento establece de qué se trata, en el seno del organismo antinarcóticos habrían ocurrido infracciones a las normas de la institución.  “Ciertamente, hay una investigación en proceso”, indica una nota de la Policía, aunque negó que, como parte de la pesquisa, el coronel Carlos Fernández Valerio, director de la Dican, esté bajo arresto.  
“Varios oficiales de la Dicam están arrestados y son investigados, en un proceso que inició a requerimiento del citado coronel”, según indica una declaración del cuerpo de orden público.
Agrega que al percatarse de la situación, el jefe policial dispuso ampliar las investigaciones y formó una comisión integrada por los directores de Inteligencia y de Asuntos Internos, “con la intención de transparentar la investigación se designó un director interino al frente de la Dican hasta tanto concluya la misma”. 
VERSIÓN EL NACIONAL
El vespertino El Nacional publicó en su edición de ayer que un coronel y varios oficiales de la Policía estaban bajo arresto e investigación por una junta de generales y organismos de inteligencia del gobierno, por sospechas de cometer irregularidades  y la desaparición de drogas por un valor de 50 millones de pesos.

 También dijo el vespertino que la jefatura de la Policía “baraja la posibilidad de desmantelar el Dican, ante el escándalo descubierto, donde hay pérdidas de drogas, dinero, y se dice que oficiales extorsionaban a traficantes en los barrios del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y ciudades del país”.

Finanzas para los hijos



DINERO SIN DINERO - IDEAS DE NEGOCIOS DE NIÑOS EMPRENDEDORES



De la Idea al Modelo de Negocio



Asociacion Ñeta - Somos Raperos Pero No Delincuentes



SOY RAPERO NO DELINCUENTE | PIKA EL LOCO | 2014



Kenny Man - El Delincuente Mas Grande - Libertad Bajo Palabra (the mixta...



Significado: de La palabra Delincuente:

- Sintácticamente es un adjetivo. 
- Morfológicamente es masculino y femenino.

Delincuente es aquella persona que comete delito alguno en tiempo y espacio determinado.

de-lin-cuen-te

Delincuente está compuesto por cuatro sílabas, lleva la mayor  acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Etimilógicamente, delincuente es el antiguo participio de delinquir, cuyo origen latín es delinquens.

Ejemplos:
-    La policia capturó en minutos al delincuente que asaltó el centro comercial.
-    Un delincuente es el producto de una nula educación en el hogar y las malas compañías. 
.
Palabras relacionadas: delincuencia
Plural:  delincuentes
• Verbos a los que pertenece: delinquir 
• Sinónimos: malhechor, infractor, agresor, criminal, transgresor, ladrón, bandido, bandolero, forajido
• Antónimos: 

domingo, 28 de diciembre de 2014

EL ARTE DE LA GUERRA - HISTORY CHANNEL



EL ARTE DE LA GUERRA - HISTORY CHANNEL



sábado, 27 de diciembre de 2014

Dania Suárez, la prostituta del escándalo de los agentes de Obama en Col...



Se Vende Virginidad - Testigo Directo



prostitución en colombia

Video de que significa meretrices

La orquesta penitenciaria de República Dominicana ofrece su primer concierto

10001418778878jpg.jpg
Entre las canciones interpretadas por la Orquesta Penitenciaria destacan "Quién no sabe de amor no sabe nada", de Manuel Jiménez, "Hotel California", de Eagles, "Bachata Rosa" de Juan Luis Guerra; "Gotas de Lluvia", del Grupo Niche, y "Oye Como va", de Tito Puente.
oto: La orquesta en la presentación.
Santo Domingo, 16 dic (EFE).- Una orquesta formada por 94 reclusos de los diferentes centros de corrección y rehabilitación de República Dominicana ofreció este martes su primer concierto, en el que interpretó canciones de Juan Luis Guerra, Eagles, Niche y otros.
El concierto de la Orquesta Penitenciaria, titulado “La música nos hace libres”, tuvo lugar en la cárcel de Najayo Hombres, en San Cristóbal (sur del país), ante un público del que formó parte el ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.


El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el procurador general, Francisco Domínguez Brito.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el procurador general, Francisco Domínguez Brito.
También asistió la cantante dominicana Martha Heredia, ganadora en 2009 del concurso televisivo Latin American Idol, que fue condenada en agosto pasado a siete años de prisión y a una multa de 2.300 dólares por tráfico de heroína.
La artista de 22 años fue hallada culpable de traficar 1.283 gramos de heroína que escondió en los tacones de sus zapatos antes de tomar un vuelo con destino a Nueva York.
La orquesta la integran 38 hombres y 56 mujeres, quienes fueron seleccionados por un equipo técnico coordinado por el cantautor Pavel Núñez y recibieron clases de instrumentos de cuerda, percusión y viento.
Núñez interpretó durante el concierto la canción “Amor y perdón” que escribió durante el proceso de montaje y creación de la orquesta.

Entre las canciones interpretadas por la Orquesta Penitenciaria destacan “Quién no sabe de amor no sabe nada”, de Manuel Jiménez, “Hotel California”, de Eagles, “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra; “Gotas de Lluvia”, del Grupo Niche, y “Oye Como va”, de Tito Puente. EFE

Padre Ruiz disfrutaba de yipeta, chofer, combustible, sueldo, seguro y firmar cheques

10001368471840jpg.jpg
Para muchos sería mejor ser diplomático y seguir disfrutando de los privilegios del cargo: yipeta nueva, chofer, combustible, sueldo, seguro, firmar cheques para proyectos aprobados por el Ejecutivo, parqueo, amplia oficina, personal bajo mi responsabilidad y acceso privilegiado al Sr. Presidente de la República”

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/.Padre Manuel Antonio Ruiz.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sacerdote Manuel Antonio Ruiz reveló que como enlace entre la Iglesia Católica y el Gobierno disfrutaba de Yipeta nueva, chofer, combustible, sueldo y seguro médico, además de tener el poder discrecional de firmar cheques.
En un texto en el cual admite que su renuncia o receso temporal en el cargo fue a título personal, como dijeron los obispos, el sacerdote dice que el hecho de que se trató de una decisión personal no quiere decir que sus argumentos sean falsos.
“Para muchos sería mejor ser diplomático y seguir disfrutando de los privilegios del cargo: yipeta nueva, chofer, combustible, sueldo, seguro, firmar cheques para proyectos aprobados por el Ejecutivo, parqueo,  amplia oficina, personal bajo mi responsabilidad y acceso privilegiado al   Sr. Presidente de la República”, expresa el sacerdote en un texto de explicación, tras la declaración de los obispos.
A continuación el texto completo con la declaración del padre Ruiz
“Yo,  Padre Manuel Ruiz, en referencia al comunicado de la Conferencia del Episcopado,  del  15 de diciembre 2014, donde informa que mi carta al Presidente Medina, del pasado 12 de los corrientes “obedece a razones personales”, quiero confirmar que es cierto, por esto no llevaba el timbrado de la Conferencia del Episcopado ni de la Oficina de Enlace del Palacio Nacional y se iniciaba diciendo: “ …he decidido  hacer una pausa en mis funciones en el Palacio …”
“El hecho de que sean razones y afirmaciones personales no quiere decir que sean falsas, por eso les invito a que guarden ese texto y la historia se encargará  de confirmar o negar cuanto hemos afirmado.
“Quiero aprovechar estas líneas para informar cuáles fueron esas razones personales que motivaron mi salida del Palacio Nacional.
“En mi caso particular, se me hace imposible hacer silencio, tener un bajo perfil, no pronunciar mi desacuerdo con las observaciones del Ejecutivo al Código Penal, si estoy convencido que niega derechos fundamentales.
“No me parecía correcto seguir dirigiendo una oficina en la Casa de Gobierno y a la vez estar en la calle y en los medios de comunicación pronunciándome en contra de una decisión del Sr Presidente.
“Para muchos sería mejor ser diplomático y seguir disfrutando de los privilegios del cargo: yipeta nueva, chofer, combustible, sueldo, seguro, firmar cheques para proyectos aprobados por el Ejecutivo, parqueo,  amplia oficina, personal bajo mi responsabilidad y acceso privilegiado al   Sr. Presidente de la República. 
“Pero  ¿cómo puedo estar callado gozando de esos privilegios mientras se promueve una ley que propicia  condenar a muerte un  inocente indefenso por la culpa de otro?
“¿Cómo no luchar por defender que,  aún cuando un concebido venga con una malformación,  que le lleve inevitablemente a la muerte,  nadie tiene derecho a matarlo a priori,  sólo porque de todos modos morirá o nacerá con discapacidad?
“Seguiré adelante con la lucha por la vida, criando niños huérfanos, abriendo más hogares para discapacitados, posadas de Belén para acoger niñas embarazadas fruto de violación sexual, ampliando  la Red de Abogados para seguir  llevando a la cárcel a los verdaderos criminales/violadores. Aunque ahora ya no maneje los recursos de que disponía para los mismos y algunas puertas se cierren, Dios nunca deja a sus pobres desamparados.
“Yo le tengo que dar cuentas a Dios y no le puedo salir con la excusa de que no pude luchar  en la defensa de sus hijos más pequeños e indefensos, por no perder el poder y los recursos que significa dirigir una oficina en la Casa de Gobierno.
“Sería más atractivo y de menos sufrimiento para mi familia, ser un sacerdote de bajo perfil dedicado a la tranquilidad de la parroquia, sin meterme en líos, librarme de toneladas de insultos diarios en los medios de comunicación social y caricaturas insultantes difundidas en las redes sociales por los que piensan diferente. Pero entonces no sería un sacerdote feliz haciendo sólo el mínimo.
“Irme del Palacio Nacional obedece a razones personales, pero defender lo que defiendo es un mandato de Dios.
“Padre Manuel Antonio Ruiz”

HISTÓRICO DISCURSO DEL PRESI . SA SPEECH TO CUBA FULL HD CC


Papa Francisco se complace por restablecimiento de lazos entre EEUU y Cuba

10001395939453jpg.jpg
La Santa Sede afirmó que en los últimos meses, el papa Francisco ha escrito a ambos mandatarios "invitándoles a resolver cuestiones humanitarias de común interés, como la situación de algunos detenidos, para dar inicio a una nueva fase de las relaciones entre las dos partes".

Víctor Gómez: Fue un error de Miguel impedir que el hijo de Peña fuera el secretario de organización


 
10001393542697jpg-420x320jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido Revoluciona Dominicano (PRD) Víctor Gómez Casanova consideró que fue un error del presidente de esta organización, Miguel Vargas Maldonado, el impedir que Tony Peña Guaba, hijo de José Francisco Peña Gómez, fuera el secretario de organización del referido partido.
Gómez Casanova expresó que Peña Guaba es un dirigente de condición y valía personal, por lo que indicó que fue una estrategia equivocada por parte de Vargas Maldonado el no darle paso.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45, el diputado resaltó que Peña Guaba es un gran trabajador, que ha estado al frente de las posiciones que han permitido el crecimiento del PRD.
Sin embargo señaló que en su calidad de vocero de Miguel Vargas, no tiene conocimiento de las alegadas reuniones entre el presidente del PRD y Tony Peña Guaba.
Otras reuniones de Miguel Vargas
Víctor Gómez reveló que Vargas Maldonado se ha reunido con el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) Hatuey De Camps, con miras a un acuerdo entre ambos líderes político.
Del mismo modo el dirigente del PRD comunicó que se han realizado reuniones con otros líderes y partidos, enfatizando que las fuerzas peñagomistas se formarán en una gran alianza.
Gómez Casanova dijo que mantiene la esperanza de que el partido perredista pueda llegar a un acuerdo con el ex presidente Hipólito Mejía, pero que esta consiente de que todo tiene su tiempo.

El cobro de ITBIS en algunos productos pasará de 11% a 13% este 1 de enero

El cobro de ITBIS en algunos productos pasará de 11% a 13% este 1 de enero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir del 1 de enero de 2015 el cobro del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a productos como azúcar, café, mantequilla, chocolate, aceite y yogourt, entre otros, que era de un 11%, subirá a 13%, según lo consigna la reforma fiscal aprobada en noviembre del año 2012, y que entrara en vigencia en enero del año 2013.
En tanto que el cobro de un 18% para otros bienes y servicios continuará vigente, y no será reducido a un 16% como se había estipulado en los dos años de vigencia de la referida disposición legal, debido a que no se cumplieron con las recaudaciones estimadas en la reforma fiscal del año 2012,
Dicha reforma que se hizo para enfrentar el déficit fiscal que se produjo en el 2012, calculado en cerca de los 187 mil millones de pesos.
De acuerdo a la referida reforma fiscal en el primer año se había estimado recaudar más de RD$46,000 millones, pero la cantidad solamente superó los RD$24,000 millones, menos de RD$22,000 millones de lo que se había estimado obtener por concepto de impuestos para el 2013.

Personalidad: Independencia personal ojo hombre y mujeres


Todos hemos venido al mundo como niños totalmente dependientes de otros. Hemos sido dirigidos, educados y sustentados por otros durante bastante tiempo, y está claro que si no hubiera sido así no habríamos vivido más que unas pocas horas, o a lo sumo unos pocos días. Después, nos fuimos haciendo cada vez más independientes. Se podría decir que nos fuimos haciendo cargo gradualmente de nosotros mismos.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Propone declarar 2015 “Año de Defensa de Nuestra Soberanía”

Propone declarar 2015 “Año de Defensa de Nuestra Soberanía”
SANTO DOMINGO, Rep[ublica Dominicana.-El Diputado y Comunicador Luisín Jiménez pidió hoy al Presidente Danilo Medina, declarar el año 2015 como “Año de Defensa De Nuestra Soberanía“.
Solicitó, además, que el Gobierno retome las deportaciones de ilegales, ya que nuestro presupuesto no resiste invertir millones de pesos en ilegales cuando miles de dominicanos mueren en la pobreza.
En un documento de prensa, el legislador expresa que se necesita tomar acciones urgentes para detener la entrada masiva de ilegales a nuestro territorio.
Jiménez ha sido uno de los legisladores que han alertado al país de una invasión pacífica
fuente  http://almomento.net/

El COE reporta 16 muertos y 469 heridos en accidentes Nochebuena

El COE reporta 16 muertos y 469 heridos en accidentes Nochebuena
SANTO DOMINGO.- Al menos 16 personas murieron y 469 resultaron heridas en accidentes de tránsito durante la celebración de Nochebuena, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, dijo que 144 de los 212 accidentes reportados involucraron motocicletas, 54 vehículos livianos y cinco vehículos pesados.
Explicó que 74 de los casos ocurrieron en autopistas y 138 en calles y avenidas.
Agregó que nueve personas resultaron atropelladas y 21 afectadas por ingesta de alcohol.
La mayoría de los accidentes ocurrieron en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Azua, Peravia y Puerto Plata.
jt/am
fuente http://almomento.net/

El Cardenal exhorta dominicanos a unirse; ora por cese de guerras y confrontaciones

El Cardenal exhorta dominicanos a unirse; ora por cese de guerras y confrontaciones
SANTO DOMINGO.-  El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió  al pueblo dominicano mantenerse unido, al tiempo que oró por el cese de las guerras y las confrontaciones mundiales.
Al encabezar una homilía en ocasión del Día de Navidad, el Arzobispo metropolitano de Santo Domingo, dijo que esta época es propicia para que todos los seres humanos se amen.
Agregó que deben cesar los odios, los malentendidos  entre los hombres y las mujeres de de la Tierra
Asimismo, resaltó lo trascendental que resultó para la humanidad el nacimiento de Jesús, ya que sin ese acontecimiento no hubiera sido posible la salvación del ser humano.
En la misa, efectuada en la Catedral Primada de América, el Prelado de la Iglesia católica, enumeró varios pasajes del libro del profeta Isaías, donde se hacen señalamientos puntuales sobre el nacimiento del niño Dios.
eg-am
fuente http://almomento.net/