sábado, 31 de mayo de 2014

CONOCER A UNO MISMO. PENSAMIENTO POSITIVO. SERGIO FERNANDEZ

Miniatura


El sosiego, la paz interior, la serenidad y la calma, por Ramiro Calle (...

Miniatura



RAMIRO CALLE, LA CIENCIA


Miniatura

viernes, 30 de mayo de 2014

EL REY DEL KUNG FU

sábado, 24 de mayo de 2014

FUNDAMENTO DE LA COMUNDAD FAMILIAR



OBJETIVO: Al terminar el estudio del tema, usted estará en capacidad de analizar las características del amor conyugal, que es fundamento de la comunidad familiar. El ser humano es esencialmente incompleto: no se basta a sí mismo; necesita de otros para desarrollarse como persona. Particularmente cada uno de los sexos denota una "humanidad" incompleta. Ni el hombre ni la mujer poseen en cierto modo, una humanidad

Derecho de petición


El derecho de petición es un derecho que la Constitución nacional en su artículo 23 ha concedido a los ciudadanos para que estos puedan presentar peticiones a las autoridades, para que se les suministre información sobre situaciones de interés general y/o particular.

el representante legal de la Cooperativa

1.- El Gerente:


> Es el representante legal de la Cooperativa
Es nombrado por el Consejo de Administración,
Ejecuta las disposiciones y acuerdos del Consejo
Puede ser destituido o reelegido libremente en cualquier tiempo por el
Consejo de Administración.
Puede ser o no socio de la Cooperativa



Requisitos para ser Gerente.

-Presentar una fianza fijada por el Consejo.
-Registrarse en el Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas.
-Condiciones de Honorabilidad, corrección ó idoneidad particularmente en el manejo de fondos y bienes cooperativos.
-Capacitación cooperativa tanto práctica como teórica en materia administrativa.


- Nombrar empleados en común acuerdo con el Consejo de Administración.
- Organizar la Cooperativa.
-Ordenar el pago de gastos ordinarios, girar cheques y firmar comprobantes.
- Dirigir y ubicar a los empleados.
- Exigir cumplimiento y responsabilidad.
- Destituir empleados por faltas comprobadas.
- Asistir a reuniones del consejo cuando éste lo solicite.
- Trabajar armónicamente con el Consejo.
- Supervisar el estado de las Cuentas Caja y Bancos.
- Cuidar los valores de la Cooperativa.

2.- El Secretario
 Es .nombrado por el Consejo de Administración, preferiblemente entre los socios de la Cooperativa.

Funciones:

-Llevar las actas de:
-Asamblea General
-El Consejo de Administración.
-La Junta de Vigilancia.
- Organizar el archivo.
- Atender la correspondencia.
- Suscribir los contratos que se produzcan en los organismos de la Cooperativa.
- Colaborar con el gerente en la elaboración de Balances y demás documentos.

3.- El Tesorero
Es nombrado por el Consejo, puede ser o no socio de la Cooperativa.

Funciones:

- Recibir los ingresos.
- Hacer los pagos ordinarios ordenados por la gerencia.
- Hacer las consignaciones.
- Elaborar y conservar los comprobantes de Caja.
- Pasar relación diaria de los libros auxiliares de Caja y Bancos y demás actividades propias de su cargo.

4.- El Contador

El Contador es nombrado por el Consejo de Administración. Puede ser o no socio de la Cooperativa.

Funciones:

- Debe elaborar y dirigir la contabilidad.
- Elaborar en asocio con el Gerente los respectivos balances.

Qué es un representante legal


Son muchos los usuarios que han llegado a Gerencie.com interesados en saber qué es un representante legal, así que trataremos de explicarlo de una forma general.
Un representante legal es una persona que actúa en nombre de otra, ya sea en nombre de una persona natural o de una persona jurídica.
Un representante, es eso, alguien que representa a otro o a otros, y legal, es un representante que ha sido reconocido por la ley como tal.
La representación legal generalmente es otorgada por escritura pública, aunque no siempre es necesario que así sea.
Es así como en algunas personas jurídicas  la representación legal se prueba y legaliza con la inscripción en el registro mercantil, sin que haya necesidad de elevar esa representación a escritura pública.
Como ya se expuso, la representación legal puede existir tanto en las personas naturales como en las personas jurídicas, y en cualquier caso el representante legal actúa en nombre de su representado, así que lo obliga en cuanto no exceda los parámetros y condiciones de la delegación que le ha sido confiada.
La representación legal permite que el delegado se haga cargo de los negocios, obligaciones y hasta derechos del representado o delegante; que los administre y disponga de ellos según las condiciones acordadas en el momento de crearse la representación.

La Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional cierran negocios en universidades

Jefe de la Policía, Manuel Castro C., y la fiscal Yeni B. Reinoso.
santo domingo. Decenas de agentes policiales y fiscales en una caravana de vehículos desplegaron anoche un operativo que cerró de manera simultánea 16 centros de expendio de bebidas alcohólicas localizados en los alrededores de las sedes de varias universidades en el Distrito Nacional.

Ejecutivo promulga la Ley de Naturalización

César Pina Toribio cree que reglamento se hará en brevedad.

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo promulgó ayer la Ley de Régimen Especial y Naturalización que aprobó el Congreso esta semana. La información la dio a conocer el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, en una rueda de prensa en su despacho del Palacio Nacional. Informó que la nueva ley que ahora inicia su proceso de aplicación está marcada con el número 169-14. "Esa Ley es tan amplia, como la necesidad que tenía el país de regularizar esa situación, acogiéndose a los principios y el precedente sentado por el Tribunal Constitucional". Enfatizó que el Gobierno hizo lo que correspondía en un caso como ese. Expresó que los sectores que han cuestionado el proyecto, ahora la nueva ley 169-14, no conocen su contenido, a juzgar por las opiniones públicas que han emitido. El reglamento Pina Toribio explicó que ahora lo que procede es elaborar el reglamento que servirá para su aplicación en todas sus partes, pero aclaró que, en sentido general, no se necesita de ese instrumento para que se aplique en la mayoría de los artículos. Precisó que muchos de los requisitos que deben ser reglamentados tienen que ver con el aspecto de la Naturalización. Manifestó que el proceso para la elaboración del reglamento puede partir de una iniciativa del propio Presidente de la República, el Ministerio de la Presidencia, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Comisión de Regularización. Entiende que esta última es el órgano más indicado para que señalar cuáles son los aspectos que deben ser objetos de la reglamentación y las disposiciones concretas que debe adoptar. Dijo que como el proceso está bajo la coordinación del Ministerio de la Presidencia, esperará esa iniciativa, y aclaró que aunque no hay un plazo establecido para ello, por el interés del tema, debe hacerse el reglamento a la mayor brevedad posible. Esperaba más Pese al reconocimiento de diversos sectores sobre la justedad de la Ley, incluido Haití, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, lamenta que la legislación no fuera más amplia para que incluyera a las personas que no fueron inscritos al nacer, y que entiende que son la gran mayoría de los afectados. Sin embargo, en términos generales, dice que lo que se ha hecho es un importante esfuerzo. Ley consensuada La promulgada ley ha logrado el respaldo de las autoridades haitianas, expresada por el primer ministro de ese país, Laurent Lamothe, quien en su cuenta de Twitter escribió: "El Gobierno haitiano señala los avances para una clase de personas que fueron amenazadas de ser apátridas". Se espera que a partir de ahora las relaciones se fortalezcan entre Dominicana y su vecino Haití con la continuidad de los diálogos binacionales.

Diputados recibieron fondos para "habichuelas con dulce"

Los diputados en sesión.

SANTO DOMINGO. Los 190 diputados habrían recibido entre RD$50 mil y RD$100 mil por motivo de la Semana Santa pasada, para garantizar las "habichuelas con dulce" de sus compañeros de partido.
La cantidad exacta de los recursos que habrían entregado en la Cámara de Diputados no se pudo cuantificar, debido a las impresiones de los diputados consultados en ese sentido. Aunque la mayoría de los cuestionados por DL, que no quisieron ser identificados, informaron que recibieron RD$75 mil, algunos alegaron que les entregaron RD$50 mil y otros que les dieron entre RD$80 mil y RD$100 mil. Un diputado perredeísta reveló que le entregaron entre RD$80 mil y RD$100 mil, y dijo que ese dinero no era suficiente para la cantidad de personas que esperaban les repartieran entre RD$1,200; RD$1,500 y RD$2,000. "Hasta enemigos me he encontrado por eso, porque la gente cree que uno tiene dinero", expresó. Informó que distribuyó ese dinero a 40 personas. Los oficialistas fueron parcos en responder. Algunos se reían, y le restaban importancia a la entrega del dinero. "Imagínate fueron sólo 50 mil pesos. Eso no es dinero para tanta gente que hay que ayudar", manifestaron. Legisladores que admitieron recibieron RD$75 mil, dijeron que todavía no habían usado ese dinero. Un legislador sorprendido dijo: "Oh, están dando ese dinero! Pues a mí hay que darme lo mío!".

lunes, 5 de mayo de 2014

"Nos quedamos solos y vacios por culpa de ellos (Agentes de la DNCD)"

Miniatura

viernes, 2 de mayo de 2014