lunes, 3 de diciembre de 2012

RD y Haití impulsan desarrollo frontera



Santo Domingo, 29 nov (PL) República Dominicana y Haití unen esfuerzos para modernizar los servicios y agilizar el comercio en su frontera, reconocieron hoy los respectivos directores de Aduanas, Fernando Fernández y Jean Baptiste Fresnel.

Ambos funcionarios se reunieron este jueves aquí para evaluar una agenda de trabajo que busca el fortalecimiento de la cooperación técnica.

Según Fernández, Dominicana tendrá a partir de febrero un equipo renovado en las labores de la línea divisoria de las dos naciones que comparten la caribeña isla de La Española, de unos 275 kilómetros de longitud.

Los dos países tienen la responsabilidad de compartir y garantizar la seguridad en su zona limítrofe, puntualizó Fresnel, citado por reportes de prensa.

Juntos, agregó, debemos poner todos los recursos necesarios para controlar el tráfico transfronterizo, y asegurar la fluidez en la transportación de mercancías.

Haití representa el segundo socio comercial más importante de República Dominicana después de Estados Unidos.

El presidente dominicano, Danilo Medina, ejemplificó en su primer discurso tras tomar posesión del cargo el pasado 16 de agosto que por la frontera común se movilizan más mercancías que en todo un año de exportaciones a Centroamérica.

mgt/dsa

0 comentarios:

Publicar un comentario