martes, 4 de diciembre de 2012

Procurador considera aumento de inversión en educación disminuirá la delincuencia



El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró este martes que en la medida en que el gobierno aumente la inversión en materia de educación, irá disminuyendo la incidencia de los actos delictivos en el país.

El funcionario afirmó que la República Dominicana tiene un gran reto por delante, con la asignación dentro del presupuesto nacional , del tan esperado y justo 4% para el sector educativo, lo que, a su juicio, contribuirá con a la efectividad de política del plan de seguridad ciudadana que se implementará en los próximos días.

“Sin lugar a dudas la educación es una de las mejores herramientas para prevenir y garantizar una mayor seguridad ciudadana. El banco más vulnerable dentro de los focos delincuencias son, precisamente, aquellas personas que, por alguna razón, no han podido tener acceso a la educación, teniendo como única opción, salir a atracar, asaltar y matar”, enfatizó.

Domínguez Brito expresó que mientras mayor sea el nivel de preparación y oportunidades de acceso a la educación de las ciudadanas y ciudadanos, menores serán los riesgos de que los mismos incurran en actos delictivos.

“La implementación del programa de las jornadas extendidas de ocho horas en nuestras escuelas, el programa de alfabetización y la universalización de la educación preuniversitaria, harán que nuestros jóvenes permanezcan más tiempo en las aulas y de esa forma estarán mejor formados para los retos futuros, y verán la vida con más optimismo y esperanza”, aseguró el procurador.

0 comentarios:

Publicar un comentario