domingo, 30 de diciembre de 2012

Presidente TC propone diálogo nacional contra la violencia


El presidente del Tribunal Constitucional, Magistrado Milton Ray Guevara dijo esperar que el 2013 sea un año de paz en los hogares y que la sociedad sea menos violenta, que la violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer sea atacada y evitada por todos los medios.

El doctor Ray Guevara manifestó que aspira a que el comportamiento personal de todos los dominicanos contribuya a erradicar la violencia, que desaparezcan los hechos violentos de la sociedad dominicana.

“El pueblo dominicano es amoroso, laborioso, digno. Ha recorrido jornadas inmensas de patriotismo, donde ha dado pruebas de su amor a la dominicanidad. Creo que este pueblo merece tranquilidad, paz, sosiego y debemos trabajar todos para que así sea”, declaró.

Agregó que “eso no puede ser la obra exclusiva del gobierno, de una persona ni de dos. Creo que se impone un dialogo nacional en el mes de enero del año próximo para poder tratar el flagelo de la violencia”, puntualizó.

Durante un encuentro con periodistas que cubren en área judicial con motivo de la Navidad, el presidente del Tribunal Constitucional dijo que “hablar del nacimiento de Jesús y hablar del amor es necesario y en este momento tiene un gran valor en una sociedad que cada día se vuelve más violenta”.

Expresó que “el gran mensaje, la gran preocupación de los hombres y mujeres de este Tribunal Constitucional y de este servidor, en especial, es esperar que el próximo año sea de paz en los hogares y que esta sociedad sea menos violenta”.

Sostuvo que “la violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer debe ser atacada, evitada por todos los medios, sobretodo, por el comportamiento personal de todos los dominicanos, y, además, que esa violencia que estamos observando en la sociedad dominicana desaparezca”.

El doctor Ray Guevara estima que “no hay una solución ni una medicina única. Creo que hay que buscar una amplia gama de elementos. Eso pasa desde el mejoramiento de la normativa legislativa, la normativa procesal penal; eso pasa por una toma de conciencia de la judicatura nacional de lo que significa el comportamiento de la delincuencia; eso pasa por un reforzamiento de un nuevo modelo penitenciario; eso pasa por una valorización de la enseñanza técnica en República Dominicana”.

Clamó por el reforzamiento de los valores de la familia, la enseñanza más profunda de la moral y cívica, la reforma de la Policía Nacional y por un esfuerzo de todos para la creación de empleos para los jóvenes.

Concluyó señalando que “es indiscutible que ya uno percibe que la sociedad dominicana, el pueblo dominicano está diciendo basta ya de tanta violencia, ese es el mensaje que les dejo a los comunicadores y a la sociedad en este final de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario