miércoles, 5 de diciembre de 2012

Narcotraficantes no respetan la fe pues sacan cocaína camuflada en figuras sagradas



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió este martes el envío a Estados Unidos y Canadá de tres cajas de doble fondo con “souvenires sagrados, un cuadro de la Virgen de La Altagracia” y varios paquetes pequeños de cocaína, remisiones hechas a través de una empresa de correo privada por dos personas que son buscadas para ser someterlas a la justicia.

Los envíos eran realizados por dos personas identificadas como Argentina Milagros Moreta y Oscar de la Rosa, de acuerdo a la etiqueta colocada a las citadas cajas, sin especificar los destinatarios de las mismas en las ciudades de Boston y Montreal, según una nota emitida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

“Esas personas introdujeron unas 20 porciones de cocaína a las tres cajas, pero fueron detectadas por el personal de la DNCD adscrito a la empresa de correo privado seleccionada por estos narcotraficantes para enviar la droga a su destino. Se trata de establecer si ambas personas tienen algún vínculo”, dijo.

Lebrón sostuvo que la agencia ha descubierto una inmensidad de formas a la que apelan las pequeñas redes de narcotráfico internacional para sacar drogas del país, entre las que citó “preparar cajas con compras de productos alimenticios para enviarlas a Europa, sobre todo a España”.


Este último caso, agregó, “tiene la particularidad de que ambas personas coincidieron para escoger souvenires de figuras sagradas para introducirlos en cajas con los fondos llenos de porciones de cocaína”, maniobra que fue detectada por las autoridades antes de realizar el embarque.

Indicó que el jefe del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general Valentín Rosado Vicioso, encargó a un oficial para que haga los contactos de lugar para arrestar a los remitentes de los tres paquetes, mientras la droga ocupada fue remitida este miércoles al laboratorio forense.

Por: Redacción

0 comentarios:

Publicar un comentario