miércoles, 19 de diciembre de 2012

Guillermo Moreno: 'Danilo Medina ha enviado señales de que habrá más impunidad'


No ha sido amenazado de muerte por su enfrentamiento contra altos cargos del PLD, pero admite es perseguido por los organismos de seguridad
Guillermo Moreno (archivo).
El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, le dijo al periodista internacional Jorge Ramos que el presidente Danilo Medina, en su accionar y en su discurso por los "cien días en el Gobierno", ha dejado claro que en su administración habrá más impunidad.

Entrevistado en el espacio "Al Punto", de CNN en Español, que conduce el periodista mexicano, Moreno recordó en el programa que fue el propio expresidente Leonel Fernández quien dijo públicamente que contaba con 40 mil millones de pesos para que Danilo Medina resultara ganador en las elecciones de mayo pasado.

 Ver la entrevista aquí

Explicó que su acusación contra Fernández, Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista no fue por delito fiscal, como entendió el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, sino que estableció actos de corrupción puntuales, como las “nominillas”, de malversación de fondos públicos “que influyeron de manera directa en producir este déficit”.

Acusó a Leonel Fernández “porque es el responsable directo de un déficit de 225 mil millones de pesos o el 9% del PIB”, mientras Domínguez Brito, “en un acto poco serio e irresponsable no le da curso por la admiración que siente por el expresidente Leonel Fernández”.

Guillermo Moreno negó que su actitud hacia el ex mandatario sea por represalias porque lo canceló en 1997, sino, todo lo contrario, que durante su corta gestión al frente de la Fiscalía del Distrito Nacional, Fernández obstaculizó la lucha contra la corrupción y la impunidad que iniciaron.

En el caso de su esposa, Aura Celeste Fernández, quien recibe una pensión de 175 mil pesos mensuales de la Junta Central Electoral, explicó que esa es una pensión merecida por trabajar más de veinte años en la administración pública y por permanecer dos períodos en el órgano elector. “No participó en la elaboración de los reglamentos y no se ha agenciado otro trabajo en la administración”, señaló.

Y sobre su hijo, expuso que la carta del embajador dominicano en Washington habla por si sola, porque en ella se explicó que el joven cumple con una función en la embajada dominicana en esa ciudad y recibe un sueldo acorde con esa función.

Aunque no ha recibido amenazas de muerte, Guillermo Moreno reconoció a Jorge Ramos ser vigilado de cerca por los organismos de seguridad del Estado, con intervenciones telefónicas, jackeo de cuentas de correo y seguimiento a los lugares que se desplaza.

Por: Redacción

0 comentarios:

Publicar un comentario