lunes, 3 de diciembre de 2012

Finjus acusa PN ser "nido delincuentes"









SANTO DOMINGO.- El director de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, declaró que el principal componente de delincuencia que tiene República Dominicana es la Policía Nacional, por lo que considera debería ser relanzada.

Planteó que el presidente Danilo Medina está consciente de la situación y por ello ha asumido con responsabilidad el tema de la reforma policial.

"La policía que tenemos no es la policía que la sociedad dominicana quiere, porque es una policía que se ha apartado de la sociedad. Esta institución no está resolviendo el problema, sino que se ha convertido en el principal problema", explicó el director de Finjus.

Dijo que mantiene excelentes relaciones con la plana mayor de la Policía y reconoce a sus integrantes como personas serias y capacitadas, pero entiende que la manera en que está estructurada la organización no permite que se desarrolle un trabajo efectivo.

Expresó que de la manera en que fue diseñada la institución se hizo para que no funcione, indicando que más de la mitad de sus miembros no dan servicio a la misma, sino que están en manos del sector privado o de políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario