martes, 4 de diciembre de 2012

Doctora asaltada en El Milloncito narra suceso donde murió delincuente





Aunque aparenta ser un “residencial tranquilo “el sector El Milloncito, del Distrito Nacional, fue el escenario donde un transeúnte disparó desde su vehículo a dos hombres que asaltaron a una cardióloga que recién había dejado sus tres sobrinos en el Colegio Serafín.

Aún adolorida por los golpes que recibió, pero a la vez con voz enérgica la doctora María Marmolejos Martínez, relató a elCaribe que luego de dejar los niños en el centro educativo, cuando se disponía a subir a su vehículo para dirigirse a su centro de trabajo, “veo un motor que pasa, y luego se devuelve, yo aceleró el pasó y cuando voy agarrar la puerta, que le quitó la alarma al carro, el motor se para por la parte de atrás del vehículo y se desmonta uno apuntándome con una pistola, me jala la cadena y me dice ¡esto es un asalto¡”. 

Firmemente decidida a que los “delincuentes” no se quedarán con su “trabajo” y gritando por ayuda, Malojales se resistió a entregar su cartera y empezó a forcejear con uno de los delincuentes que optó por golpearla en la cabeza con la cachaza del revólver. Tras caer en el piso, los delincuentes la arrastraron por el pavimento hasta que la despojaron de la cartera.


A la luz del sol y ante los ojos de muchos, los “delincuentes” lograron quitarle el bolso y emprendieron la huida en el motor. Los malhechores jamás pensaron que un hombre aún no identificado y que Marmolejos define como su Ángel y/o Salvador anónimo, dispararía desde su vehículo dos veces, causando la muerte de uno de ellos. 


La especialista en medicina agregó que luego aún sin recibir atenciones médicas se dirigió al lugar donde yacía el cuerpo e identificó a su victimario aludiendo que ese fue él que la asaltó y la arrastró, y cuyo compañero, entre otras cosas, se llevó unos 22 dos mil pesos que cargaba Marmolejos, su celular marca Black Berry, libretas y tarjetas de banco. Esta es la segunda ocasión que es asaltada, en la primera el robaron su carro que estaba estacionado frente a la casa de sus padres. 


Testigos oculares del hecho explican que estando la moto en movimiento y a pocos metros de la escena del asalto, en la calle Carlos de Lora esquina Interior Tercera, el herido logró decirle a su compañero de fechorías la situación en la que se encontraba, este lo lanzó del motor para poder proseguir en su marcha y llevarse todo el botín. Nos obstante intentó volver por el arma de sostenía su compañero, pero un ciudadano la recogió primero que él. 


Según se supo, una fílmica que está en manos de las autoridades policiales contiene el criminal evento, con lo que se podría identificar el segundo delincuente que logró escapar de la escena.


María Marmolejos Martínez, fue llevada de inmediato a un centro médico para ser asistida, recibió golpes en el cuerpo y la cabeza, además de raspaduras en la rodilla.   


0 comentarios:

Publicar un comentario