martes, 4 de diciembre de 2012

Cómo regar la flor de Pascua Consejos para regar tu Poinsetia



Todo el mundo tiene en Navidades una Flor de pascua, sin embargo el riego de la Poinsetia es algo que no todo el mundo conoce, por ello te ofrecemos consejos para regarla.

Es muy común tener plantas cuyos cuidados no se conocen suficientemente, sobre todo cuando se trata de plantas que tienen una vida corta y estacional, como es el caso de la flor de Pascua. No obstante, conociendo algunos pequeños trucos, podremos tener unas bellas flores de Pascua esta Navidad.

1. No regar sobre la tierra

El riego flor de pascua ha de ser equilibrado, al igual que ocurre con el riego de cualquier otra planta. Qué se entiende aquí por equilibrio te lo dirá el tipo de planta que quieras regar. En el caso de la flor de Pascua,
 evitaremos que pierda sus bellas hojas si, en lugar de regarla directamente, colocamos un platito con agua debajo de la maceta.


2. Riego durante la floración


Durante la época de floración es conveniente regar flor de Pascua dos veces a la semana, cuidando siempre que la tierra de la maceta esté húmeda. Esta no debe secarse jamás. Regar flor de Pascua durante floración sí que es necesario, pues la planta necesita nutrientes extra en esta época.

3. Regar bien si la tierra se seca


El riego flor de pascua ha de ser abundante si se da el caso de que la tierra se seque. Como se ha indicado más arriba, la tierra no debería secarse nunca. No obstante, a veces puede ocurrir que no hayamos regado la planta, bien porque hemos estado ocupados, bien porque no hemos aparecido por casa o bien porque lo hemos olvidado completamente. 

Si no es demasiado tarde, entonces podremos recuperar la planta con un riego con abundante agua. Una vez recuperada,volveremos a los hábitos de riego normales.


0 comentarios:

Publicar un comentario